Astrid Diez

Directora General 

Licenciada en Mercadotecnia por la Universidad de las Américas Puebla, cuenta con experiencia en el ámbito profesional enfocándose al marketing en diferentes áreas en las que se ha desempeñado.

Su experiencia como project manager en Telefónica Movistar Chile, se enfocó en la creación y desarrollo de estrategias comerciales para el proyecto de Banda Ancha de alta velocidad y de Fibra Óptica, relacionándose con empresarios innovadores. De igual manera se enfocó en generar un impulso hacia la fuerza de ventas, mediante la implementación de estrategias. Como analista comercial dentro de la misma, dio seguimiento y orientación en el manejo de los puntos de venta no tradicionales de la empresa.

Fue socia fundadora de la agencia Somos RP dedicada a la planificación y logística de eventos la cual buscaba el fortalecimiento de las relaciones de sus clientes mediante activaciones, promociones, lanzamiento de productos, posicionamiento de marca, fidelización de clientes y manejo de crisis, entre otras. 

Fungió como titular del área de Vinculación, Comercialización y Difusión en la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial de Puebla (SSAOT), gestionando propuestas de alianzas estratégicas con organizaciones del sector público y privado, impulsando programas y proyectos orientados a la preservación del medio ambiente, así como el desarrollo de comunicación digital y de redes sociales (Twitter, Facebook, Pinterest, Youtube).

En MERCADIEZ se ha consolidado como parte importante en el análisis de estudios cualitativos, moderación de “focus groups”, entrevistas en profundidad y etnografías, desarrollando estrategias para varias marcas poblanas, nacionales e internacionales, lo que la ha llevado a ser la Directora General de la empresa.

Actualmente, a la par de la Dirección de Mercadiez, es socia y account manager en BITE e Infraestructura Social.